Este proyecto que presentamos nos hizo especial ilusión llevarlo a cabo por las diferencias respecto al resto de trabajos que solemos realizar. Aunque esté todavía en fase de ejecución, estamos seguro de que tendrá unos resultados increíbles y que podrán disfrutar los usuarios.
Se trata de un lago artificial natural que se mimetizará, cuando esté terminado, de manera impecable con el entorno. Hemos trabajado de manera simultánea en la construcción del lago y en el cuidado del jardín para preservar, en la medida de lo posible, el entorno que lo acompaña.
Aquí podéis ver cómo avanza el proyecto.
Tras las excavaciones realizadas para la profundización del lago se realizó una estructura armada que posteriormente se impermeabilizó con EPDM. El EPDM es un terpolímero elastómero ampliamente utilizado como impermeabilización gracias a sus altas prestaciones frente al paso del agua y los agentes atmosféricos, con mucha resistencia y elasticidad.
Esto es un aspecto para tener muy en cuenta cuando construimos cualquier tipo de depósito de agua (piscina, lago, estanque…), ya que una mala impermeabilización puede ocasionar muchos problemas graves tales como filtraciones, consumo extra de agua, charcos, grietas y humedades.