El próximo año, la Generalitat volverá a emitir las ayudas para la reforma y adaptación de viviendas para que sean accesibles. En la pasada convocatoria fueron 863 familias las que pudieron beneficiarse de estas ayudas. Según anunciaron hace unos días desde Consellería de Vivienda, esta vez se incrementaría el presupuesto, de tres millones de euros, para favorecer a más gente.
También se plantean ampliar la ayuda básica de 300/500 euros para <<compensar también el coste del técnico colaborador necesario para pedir las ayudas>> y están buscando la manera de que los que quedaron fuera de la convocatoria del 2017, puedan optar a la subvención en el 2018.
Este plan contempla ayudas destinadas a propietarios, beneficiarios o inquilinos de viviendas en la Comunitat construidas antes de 1996, exceptuando las obras de adaptación para personas con diversidad funcional, orientadas a mejorar su habitabilidad.
En la primera edición, las subvenciones de este plan denominado Plan Renhata para reformar baños, cocinas e instalar elementos de accesibilidad cubrían el 35% del presupuesto, hasta un máximo de 4.200 euros.