Grupo Teldomo finaliza con éxito otro proyecto de accesibilidad en Valencia.

 

Este se encuentra en la calle de los Poetas Anónimos.

 

El proyecto en sí es muy similar al resto de trabajos que estamos sacando. Nos encontramos un zaguán que, por diversos motivos, no cumplía con el protocolo de accesibilidad y eso estaba siendo un problema para sus vecinos puesto que, algunos de ellos, pos sus condiciones, no podían transitar por las zonas comunes de manera fácil y segura.

 

Por lo tanto, Grupo Teldomo empezó a trabajar con el fin de garantizar esta accesibilidad y lo hizo eliminando las barreras arquitectónicas existentes y bajando el ascensor a cota cero. En otras palabras, se eliminó cualquier tipo de inclinación o elemento elevado como son los escalones y se dejó todo a nivel de suelo con una inclinación ínfima para hacer más fácil el día a día de sus vecinos.

 

Los resultados de este trabajo los podéis ver en las imágenes a continuación y se aprecia lo que se ha comentado en el párrafo anterior.

Además, y como habéis visto, la entrada también se modificó puesto que no estaba a nivel del suelo y no era accesible del todo, por lo que el trabajo que se siguió fue en todos los puntos de este zaguán para que tanto la entrada al edificio como la entrada al ascensor fuesen accesibles por igual.

 

Por supuesto no sólo se trabajó el aspecto práctico de la accesibilidad sino que, una vez abordado y garantizado ese aspecto, se trabajó por mejorar la estética de este zaguán.