Elegir una empresa constructora para llevar a cabo un trabajo es una decisión que hay que pensar. Y suele traer dolor de cabeza para aquellas personas que tienen que tomar una decisión. Por eso, hoy os contamos los 5 elementos claves que deben ayudarte a tomar esa decisión.

Al final, la empresa constructora va a ser la parte, digamos, principal de todo el proceso de obra. La que más presencia tiene y, en consecuencia, la que más cuesta.

Elegir mal puede suponer un fracaso en tu proyecto, no sólo a nivel de resultado, sino de precio, uno de los aspectos que, como es lógico, más se miran.

Pero algo hay que tener claro. En España, por regla general, las empresas constructoras son muy buenas, por lo que el nivel de preocupación puede descender ya desde el inicio. Siempre hay excepciones, como en todo, y hay que andar siempre en alerta por lo que pueda pasar, pero en este país la mayoría de los constructores son grandes profesionales.

La persona o comunidad de vecinos que desean iniciar una obra, en ocasiones, no saben qué elementos deben tener en cuenta para decantarse por una empresa u otra. Aquí les dejamos cinco claves que son fundamentales a la hora de elegir empresa constructora.

 

Precio-Calidad del proyecto

En primer lugar, tenemos el precio. Es lo que mueve o frena a la mayoría. Pero, ojo. No debemos detenernos sólo en el precio.

Porque el precio no es un apartado aislado del conjunto del proceso. El precio debe ir sí o sí acompañado de la calidad.

Lo que queremos decir es que, precio y calidad deben ir de la mano siempre. En nuestro caso, siempre trabajamos buscando el estándar de calidad máximo para cada proyecto. Y, una vez que podemos garantizar eso, fijamos el precio. Que si pagas más sea porque la calidad del proyecto va a ser incuestionable.

 

Trayectoria de la empresa

Otro elemento importante. Y, aunque para muchos no es decisivo, en general sigue marcando diferencias.

No sólo en el trabajo en sí, sino a la hora de tomar la decisión.

La gente que quiere contratar una empresa constructora suele buscar esa empresa que saben que tiene una reputación detrás y una trayectoria de años y años detrás haciendo proyectos similares.

Una empresa que lleva años de trabajo, de generaciones, suele generar una mejor primera impresión que una empresa que sea recientemente nueva, independientemente del número de trabajos y profesionalidad que hayan demostrado. También, esta empresa con trayectoria seguramente sea más cara que una empresa de reciente creación.

 

El estado económico de la empresa

Es un elemento que es más complicado determinar, es cierto, pero es un elemento que puede tirar por tierra tu proyecto.

¿Por qué?

Porque una empresa constructora que se encuentre en una situación económica difícil, digamos que tiene problemas para hacer frente a sus pagos, es un mal indicativo.

Hay empresas que son honestas y, pese a estos problemas, cumplen y finalizan el trabajo como es debido porque quieren revertir su situación cuanto antes y sanear sus cuentas y su imagen. Pero hay otras que pueden aprovechar esa situación para cobrarte un dinero que les sirva para ir tapando agujeros y dejar el proyecto a medias. Y eso no lo queremos.

Por tanto, hay que investigar un poco a la empresa que se quiere contratar para no llevarnos sustos ni decepciones.

 

El trato personal para con el cliente

Seguramente sea el menos importante de todos los aspectos comentados, porque muchos quieren que se empiece el trabajo y se acabe y les da igual cómo sean los responsables de esa empresa mientras hagan su trabajo.

Pero, que sean cercanos, abiertos, respetuosos… lo agradecerás más adelante. Porque piensa que un proyecto de obra o reforma es duradero en el tiempo, y a la gente de la empresa constructora la vas a tener que ir viendo casi todos los días a lo largo de semanas o meses.

 

Servicio 360º sin preocupaciones del cliente

Este punto es más propio nuestro, que en Grupo Teldomo hacemos y consideramos vital. No sólo para el correcto trabajo de nuestro equipo, sino para la tranquilidad del cliente. Pero ¿a qué nos referimos?

Pues, en este sentido, con servicio 360º hablamos de que nosotros, como empresa constructora, nos encargamos de todo. Y cuando decimos todo es todo. Desde el momento en el que firmamos el proyecto hasta que entregamos el proyecto finalizado. Porque, entre medias, suelen aparecer trámites burocráticos tediosos, cambios y adaptaciones. Y nosotros nos encargamos de todo para que el cliente no se preocupe en realizar nada. Desde la petición de las ayudas y subvenciones correspondientes, hasta la gestión con otras partes fundamentales del trabajo.

Todo para que el cliente sólo vea el avance de la obra y disfrute del resultado final.

 

Y esto sería todo, aquí tienes estos cinco consejos clave para decidirte por una empresa constructora u otra y disfrutar del proyecto que necesitas.